Salió el parte médico y ya se alistan los cambios para la segunda fecha de la Copa América. Al corto equipo con el que llegó la Selección Peruana a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024, ahora habrá que restarle un jugador. Así lo solicitó el departamento médico.

Luego de empatar a cero en el debut, el ‘equipo de todos’ acabó con varios sentidos después de los 90 y pico minutos que se disputaron en el AT&T Stadium, en Dallas, y ahora se conocieron los resultados.

Ante la Selección de Chile de Ricardo Gareca, Luis Advíncula, Edison Flores, Piero Quispe, Alexander Callens y Andy Polo tuvieron que ser cambiados por órdenes de Jorge Fossati buscando el triunfo.

Sin embargo, de todos los antes mencionados, fueron el ‘Sapito’ y el ‘Rayo’ los que más preocuparon porque ambos salieron del campo por una presunta lesión y lo mismo ocurrió al final del partido. Tanto el defensor central como el lateral derecho, los dos, se dirigieron hacia una clínica cercana para practicarse una resonancia magnética que descarte cualquier problema, pero lo más temido ocurrió.

Luis Advíncula no pasó la prueba y sí tiene un problema. El popular ‘Rayo’ tiene una fuerte inflamación dentro del tendón del tobillo derecho.

Esta condición hizo que el departamento médico de la Selección Peruana le recomiende a Jorge Fossati que no utilice al lateral derecho para el vibrante duelo ante la Selección de Canadá por la Copa América.

Más leídas