Comida para animales. Investigación reveló que la cuestionada Frigoinca dio el mismo alimento a un refugio para animales y a niños del programa estatal. 

Indignante. Una investigación del dominical Punto Final dio a conocer que la empresa Frigoinca, que proveía alimentos al programa estatal Qali Warma ofrecía las mismas conservas a un refugio para animales.

La cuestionada entidad, que ganó millones de soles produciendo conservas Don Simón para el programa alimentario enfocado en la nutrición de los niños, brindaba el mismo comestible a animales del refugio para animales "Entre patas", que alimenta a 45 perros de la calle en Chepén.

“Se comunicaron con nosotros (de la empresa), y nos dijeron que nos querían hacer una donación, pero que no era para consumo humano, era solo para los animalitos”, señaló Kimberly Hernández, representante del albergue animal.

Así, el alimento que se usa para alimentar a estos caninos es el mismo que Frigoinca, mediante el programa Qali Warma, destinaba a las mesas de los niños más pobres del país.

Luego de que se hizo pública la presunta red de corrupción en el Midis y el sector salud, 22 funcionarios fueron separados de Qali Warma y Digesa, siendo la mayoría denunciados penalmente.

Y es que, pese a que se reportó entre los años 2021 y 2022 "materia extraña" y "manchas negras" en las conservas Don Simón, así como latas con pérdida de vacío, estas continuaron llegando a las mesas de los niños más pobres del Perú que accedían a este programa.

Más leídas