La tía de la menor contó que la pequeña ingresó el jueves 20 de marzo a la Clínica Sanna de San Borja por un cuadro de deshidratación, pero su estado se agravó tras recibir la solución salina.
Los familiares de una bebé de un año denunciaron que la menor falleció tras recibir suero fisiológico producido por el laboratorio Medifarma, el cual es señalado de ocasionar la muerte de al menos tres pacientes en el país.
“Lo primero que hicieron fue aplicarle suero, porque indicaron que, por los síntomas que tenía, la diarrea y el vómito, la iban a hidratar con eso, pero a las cuatro horas la bebé estaba entubada, porque comenzó a convulsionar”, señaló.
Debido a las complicaciones en su estado de salud, la menor fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y posteriormente trasladada al Hospital Nacional Guillermo Almenara, donde lamentablemente falleció.
“A la mañana siguiente nosotros hemos pedido que la trasladen al Almenara y en el Almenara, el domingo, nos confirman que la bebé tenía muerte cerebral y en la noche fallece”, indicó.
La tía de la pequeña afirmó que les confirmaron que a la bebé se le administró el suero fisiológico observado por el Ministerio de Salud (Minsa). La familia de la menor también considera que hubo negligencia por parte de la mencionada clínica, ya que, según afirman, no recibió una atención médica adecuada.
El caso ya ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes, por lo que piden celeridad en las investigaciones.
Por lo pronto, la Procuradoría del Ministerio de Salud presentó el viernes una denuncia penal contra Medifarma después que se reportará la muerte de tres personas tras recibir el suero.