Representante de la compañía resaltó la importancia de que más negocios luchen contra este flagelo.

En octubre del año pasado, el Ministerio de Educación advirtió que se registraban casi 13,000 casos de bullying en el país. Este es un problema que debemos combatir entre todos, por lo que Ripley presentó la iniciativa “Soy Defensa, #NoMásBullying”, la cual apunta a ganar el partido contra este flagelo.

Y es que, si bien no es la primera vez que la empresa retail saca una campaña contra este problema social, en esta oportunidad apunta principalmente a los jóvenes, a través del fútbol como su principal recurso para este fin. Para ello, además de la ONG Convivencia en la Escuela, la compañía convocó al club Universitario de Deportes y a algunas de sus figuras, como parte del equipo.

El Gerente de Operaciones de Ripley, Sergio Manzor, explicó que si bien el pitazo inicial de esta iniciativa se dio antes de que empiecen las clases escolares, continuará en el regreso a clases.

“Hay que fomentar un cambio positivo y duradero que genere un ambiente seguro para nuestros jóvenes en nuestras escuelas”, comentó.

La idea es sensibilizar a las personas para que retrocedan las cifras de acoso en las escuelas, por lo que para Sergio Manzor, es importante que todas las empresas formen sus equipos, salgan a ganar y goleen al bullying.

TENGA EN CUENTA
Jorge De Luise Saurré, Presidente de la ONG Convivencia en la Escuela, señaló que contrarrestar la violencia escolar a través del deporte es una estrategia efectiva. Indicó que hay que motivar a los jóvenes para ser “los mejores defensas” del partido contra el bullying.

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