Comprometidos con erradicar los puntos críticos de basura en Sullana, la gerencia Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Henry Seminario y la subgerencia de Operaciones y Mantenimiento, a cargo del Ing. Julio Saavedra, junto con los empresarios de la Zona Industrial realizaron la pinta de una advertencia para los ciudadanos que arrojen basura en dicha zona.
Esta acción es parte del trabajo integral que está realizando continuamente la comuna municipal junto a los empresarios de la Zona industrial para eliminar estas zonas de alta contaminación y arrojo de residuos, en la que, en esta ocasión, se ha realizado pintas de advertencia para sensibilizar a la población y evitar el arrojo de desperdicios.
Se le recuerda a la población que incumplir con esta medida, se le impondrá una multa del 15% de una UIT al infractor y se procederá con la retención de su vehículo, según las Ordenanzas Municipales N°13-2019/MPS y N°018-2014/MPS.
A continuación se colocará una caseta de control y una tranquera para evitar la contaminación del lugar. Asimismo, la subgerencia de promoción ambiental procederá a embellecer las áreas verdes aledañas.
Próximamente, se realizará una nueva mesa de trabajo entre la Municipalidad y los empresarios para finalizar con lo acordado respecto al orden, embellecimiento y zona de recreación en el lugar. Ello, con el fin de replicar esta iniciativa en otros puntos críticos de nuestra ciudad.