La presidenta de la república, Dina Boluarte, en un mensaje televisado, se pronunció respecto a los allanamientos realizados por la Fiscalía en su domicilio y en Palacio de Gobierno vinculados a las diligencias preliminares en torno a su uso de relojes Rolex.
Al respecto, la jefa del Estado dijo que dicha diligencia fue "discriminatoria e inconstitucional", ya que, a diferencia de otros mandatarios, se le habría llevado directamente a investigación preliminar".
"Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma cómo se hace, de manera discriminatoria e inconstitucional. Se me lleva directamente a la investigación preliminar cuando a expresidentes se les establecieron diligencia previas", sostuvo.
"Nunca ha existido, como se viene diciendo, rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia nombrando a mis abogados y poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva", añadió.
La Fiscalía por su parte también se ha pronunciado.