Durante la madrugada, delincuentes irrumpieron en las instalaciones de Enosa en Talara, donde robaron y ocasionaron un corte del fluido eléctrico.

Robaron 96 metros de cable de cobre y 3 interruptores termomagnéticos de las subestaciones Los Ficus, Nuevo Horizonte F1-01, Nuevo Horizonte I1-02 y Nueva Esperanza, lo que causó la interrupción del suministro eléctrico y afectó a más de 4000 personas.

Las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de reparación, lograron mitigar los daños causados y reponer el servicio. Cabe señalar que el hurto de material, provocó daños en la infraestructura eléctrica.

La empresa interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de estos hechos y solicitó apoyo a serenazgo con la finalidad de que intensifiquen sus rondas en las zonas de Talara Alta.

Enosa señala que el robo de cables afecta la continuidad y estabilidad del servicio, ocasiona variaciones de voltaje, interrupciones y representan un gran riesgo para los ciudadanos, el personal técnico, así como a los responsables del delito.

Más leídas