El ministro Carlos Malaver dijo que, en ciertas ocasiones, los agentes policiales dudan en utilizar su arma por temor a que, en el futuro, sean “perseguidos” judicialmente o acusados del delito de “lesa humanidad”.

El ministro del Interior, Carlos Malaver, se mostró a favor de que el Congreso haya aprobado la ley que concede amnistía a miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y comités de autodefensa que participaron en la lucha contra el terrorismo entre los años 1980 y 2000.

El titular del Ministerio del Interior evitó mencionar si es que el Poder Ejecutivo promulgará la ley, pero dijo que, a título personal, respalda la normativa que otorga la amnistía.

“Si me pide una opinión particular como integrante de la Policía, yo no daría ningún tipo de opinión en contrario de la norma. Yo estaría de acuerdo. A favor de la promulgación”, declaró.

“Uno que ha tenido 35 años en la institución ya ha podido ver tantas persecuciones. Así es, voy a redondear solamente en una frase: ‘Cuando hay problemas se acuerdan de Dios y de la Policía. Cuando pasa el problema, se olvidan de Dios, acusan y juzgan al policía’. Eso es lo que pasa”, añadió.

"El policía no sabe si va a utilizar su armamento de reglamento, no sabe si mañana, más tarde, va a ser perseguido, va a ser acusado e inclusive de lesa humanidad, de atentados de delitos de lesa humanidad”, indicó.

 

 

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas