Municipalidad de Sullana otorga buena pro para ejecución del saldo de obra. Se dará solución a más colegios no culminados por anteriores gestiones ediles.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, indicó que su gestión está comprometida con culminar la construcción de instituciones educativas, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace varios años y que fueron dejadas inconclusas por anteriores gobiernos. En ese contexto, anunció que el último viernes 26 de abril se entregó la buena pro para la ejecución del saldo de obra de la “Recuperación de la infraestructura del colegio Jorge Basadre Grohmann en Villa Huangalá”.
Como se recuerda, dicha obra empezó en febrero del 2020 y quedó paralizada en diciembre del 2021 con un avance de apenas el 20%; en el año 2023 el alcalde Marlem Mogollón asumió la alcaldía de Sullana encontrando este pasivo; por lo que a través de diversas gestiones ha logrado conseguir el presupuesto correspondiente para la ejecución del saldo de obra del colegio de la Villa Huangalá en el Alto Chira.
Finalmente, el último viernes, mediante la modalidad de contratación directa, la Municipalidad de Sullana otorgó la buena pro al Consorcio Ingenieros Asociados por un monto de S/ 12,169.905.28; con lo cual se deberá construir y culminar nueve módulos, que incluye en esta etapa las áreas de inicial y primaria, ambientes administrativos, servicios higiénicos, así como los tres ingresos, patios, cerco perimétrico, entre otros componentes; además del equipamiento correspondiente.
A la vez, la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura a cargo del Ing. Rolando Pasache Araujo, manifestó que por encargo del alcalde Marlem Mogollón para que en el presente año se retomen obras heredadas inconclusas, paralizadas o en arbitraje, entre ellas, la I.E. N°14791 San Juan de Cieneguillo Norte, Santa Rosa de Cieneguillo Sur, así como la I.E. Hildebrando Castro Pozo y el complejo educativo José Eusebio Merino y Vinces.