Mandatario manifestó su respeto a la independencia del BCR y enfatizó en que el Ministerio de Economía llevará a cabo una política fiscal responsable.

El presidente de la república, José Jerí, se reunió el miércoles con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en la sede de la entidad monetaria. En el encuentro también participó la ministra de Economía, Denisse Miralles, así como el gerente general del BCR, Paul Castillo Bardález.

La visita fue informada a través de la cuenta oficial de Presidencia, donde se informó que esta se dio "para reafirmar el compromiso del Gobierno con la estabilidad económica, la responsabilidad fiscal y la confianza en el país".

Durante la reunión, el mandatario resaltó que la estabilidad económica es un pilar central para su gestión, así como la seguridad ciudadana. En ese sentido, aseguró que su gobierno protegerá la solidez fiscal.

“Estamos convencidos de que el Perú debe preservar su institucionalidad, con reglas claras, instituciones sólidas y visión de largo plazo. Ese será nuestro legado: un país que honra sus compromisos, protege su solidez fiscal y sigue siendo un destino confiable para la inversión”, señaló.

El jefe de Estado también manifestó su respeto a la independencia del BCR y enfatizó en que el Ministerio de Economía llevará a cabo una política fiscal responsable.

“Respetamos y respaldamos la independencia del Banco Central de Reserva, y desde el Ministerio de Economía y Finanzas se continuará liderando una política fiscal prudente, responsable y transparente”, señaló.

Jerí indicó que el Ejecutivo impulsará una agenda conjunta con la Sunat para reducir la evasión tributaria y reducir la informalidad, así como ampliar la base tributaria.

“Nuestro objetivo es claro: garantizar la estabilidad, promover la inversión y asegurar un crecimiento sostenido en beneficio de todas las familias peruanas”, concluyó.

Más leídas