Encuesta Ipsos en CADE. La inacción del gobierno de Dina Boluarte frente a los principales problemas del país ha generado en el sector empresarial ese mismo descontento que siente la población hace ya largos meses. La delincuencia y la corrupción son percibidas como los problemas más críticos.

La de los empresarios solía ser por lo general una postura más positiva frente a lo que pasa en el país; un ánimo emprendedor y una mirada más optimista comparada con la opinión de la ciudadanía, siempre más asociada al malestar, al pesimismo y a la desesperanza.

Pero la reciente encuesta realizada por Ipsos a los ejecutivos, a propósito de CADE 2024 que se realiza en Arequipa, ha revelado que el empresariado coincide hoy con la percepción ciudadana sobre los graves problemas que enfrenta el Perú como la delincuencia, la falta de seguridad o la corrupción.

La encuesta aplicada a ejecutivos de las 5 mil empresas más grandes del Perú revela que el incremento de la delincuencia y el crimen organizado pasó a ser la principal preocupación de los empresarios, mientras la recuperación de la seguridad interna es ahora su principal demanda.

La inacción del gobierno de Dina Boluarte ante estos temas, que no ha sabido cómo resolver, ha generado en el sector empresarial ese mismo descontento que siente la población hace ya largos meses. Ahora estamos todos preocupados.

La mayoría de los líderes entrevistados por Ipsos, además, considera mayoritariamente que el país está en retroceso.

Más leídas