A través de una norma, el Ministerio de Salud oficializó la reorganización de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, luego de las denuncias de alimentos en mal estado para escolares.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la reorganización inmediata de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), en respuesta a recientes denuncias sobre alimentos en mal estado entregados a escolares a través del programa Qali Warma.
En ese sentido, el Minsa creó el “Grupo de Trabajo Sectorial para la evaluación de los procesos y recursos de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria - DIGESA”, con el objeto de realizar la evaluación integral de los procesos y recursos de la DIGESA.
Dicho Grupo de Trabajo Sectorial, que contará con una Secretaría Técnica, estará presidido por un representante del Minsa y entre sus funciones figura formular recomendaciones sobre acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización de la DIGESA.
Los representantes titulares del Minsa, del Viceministro de Salud Pública y del Secretario General, así como los representantes alternos ante el referido Grupo de Trabajo Sectorial serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Sectorial en un plazo no mayor de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de publicada la mencionada Resolución Ministerial.
Ministro Julio Demartini acudió al despacho de fiscal de la Nación, Delia Espinoza
En medio de una moción de censura en su contra y las denuncias de irregularidades en el programa Qali Warma, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, acudió al despacho de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para, según dijo, compartir información sobre el tema.