Durante una actividad en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), en Chorrillos, el personal de seguridad restringió el acceso de los periodistas en el momento en que la presidenta Dina Boluarte brindaba declaraciones.

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el incidente que se registró esta mañana con los periodistas que cubrían el Simulacro Nacional Multipeligro 2024 en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), en el distrito limeño de Chorrillos.

La polémica se generó porque, a pesar de tratarse de una actividad oficial a la que fue convocada la prensa, el personal de seguridad trasladó a los periodistas a una sala contigua ubicada en el patio, cubierta por mamparas de vidrio y rodeada de un cordón de seguridad.

En el lugar donde se encontraba la jefa de Estado, solo se permitió el ingreso de fotógrafos y camarógrafos.

Además, cuando terminó la actividad, un grupo aproximado de diez agentes obstaculizó aún más la visión de los periodistas que no pudieron registrar la salida de la mandataria de la entidad, según reportó Diana Falcón, reportera de RPP.

Horas después del incidente, los periodistas fueron convocados a Palacio de Gobierno. Mariano Calvera, reportero de RPP, narró que la jefa de Estado apareció de manera sorpresiva por la puerta Perú y brindó breves declaraciones.

Boluarte Zegarra, quien hoy cumple 62 años, dijo estar al tanto del incidente en el COEN y detalló que el ministro de Defensa, Walter Astudillo, ya está “tomando las acciones pertinentes”.

“Solo quería saludarlos por hoy día, esta es su casa. Acá estamos siempre por ese respeto a la libertad de expresión. Acabo de enterarme de lo ocurrido en la mañana sobre un tema que el ministro de Defensa ya está tomando las acciones pertinentes, así que todos estos sean bienvenidos y esta es su casa”, declaró.

Posteriormente, la mandataria se retiró sin dar más declaraciones.

 

Más leídas