El parlamentario confirmó que tuvo “algo del momento” con Stephanía Cuya.
El congresista Darwin Espinoza, en un intento por defenderse de las acusaciones por favorecer a su amiga Stephanía Cuya, dijo que varios parlamentarios contratan a sus parejas del mismo sexo para viajar con dinero del Parlamento.
Espinoza hablaba con la prensa cuando fue consultado por su amiga Stephanía Cuya, quien fue contratada por la parlamentaria Kira Alcarraz, en lo que sería un presunto intercambio de favores.
En ese sentido, aseguró que Cuya no es su pareja, pero cuando fue cuestionado por una foto donde se les ve a ambos con poca ropa, terminó aceptando que sí tuvieron una relación. “Ha sido algo del momento, pasajero”, expresó.
En ese contexto, el parlamentario cuestionó que no se investigue a otros congresistas que salen con sus parejas del mismo sexo. “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus parejas hombres y se van de viaje... sigan eso también”, le dijo a los periodistas.
Caso ‘amiga con suerte’
En un reportaje periodístico se denunció que Espinoza habría realizado un intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz, quien contrató a Stephanía Cuya a cambio de un lugar en la Comisión de Ética.
En el informe de Latina además se aprecia la cercanía de Cuya con Espinoza: ambos trabajaron juntos en el pasado e incluso hay imágenes de ambos regresando de viaje.
Pero la gota que derramó el vaso fue una foto que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia a ambos con ropa de baño tomándose un selfie.