La cinco veces campeona del mundo su objetivo para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Con los objetivos claros se llega lejos y eso lo sabe Kimberly García, quien ya definió qué es lo que necesita para ser considerada la mejor atleta peruana de toda la historia: una medalla olímpica.
Así lo reveló la cinco veces campeona del mundo en atletismo en una reciente entrevista al Diario Depor, donde reveló -entre muchas otras cosas- que el Mundial sólo es una preparación para su verdadero sueño. “Nuestro objetivo no era este campeonato, si no los Juegos Olímpicos. Nuestro entrenamiento va dirigido netamente hacia París 2024. Estas competencias son importantes, pero preparativas”, explicó la huancaína.
Precisamente, sobre su última consagración en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos en Turquía, Kimberly García reconoció que, pese a que ganó la medalla de oro, no pudo darlo todo porque está “al 80%”. “El nivel en los JJ.OO. va a ser muy fuerte porque todas van a llegar al 100%. Muchas ahora están en un 80% o 90%, como yo. La preparación para los Juegos será durísima, como la competencia en París”, agregó.
Luego, al ser consultada sobre si ya se consideraba la mejor atleta peruana de toda la historia, la marchista reveló que aún no, pero que está muy cerca de lograrlo, sólo le falta un reconocimiento más en sus manos.
“Sólo me voy a considerar la mejor cuando tenga una medalla olímpica. Yo creo que ese sería el combo completo para mí. Para sentirme satisfecha con todo lo que he logrado, necesito -sí o sí- esa medalla”, afirmó.
En esa línea, Kimberly García confesó que, “desde los cinco años, me tracé ese objetivo y cumplirlo significaría haberlo ganado todo: Juegos Olímpicos, Mundiales y Panamericanos. Ahí sí me sentiría satisfecha con todo”.