El alcalde Juan Álvarez Andrade cuestionó el trato que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene hacia su localidad. Pidió más atención al gobierno de Dina Boluarte.
El último 14 de noviembre se inauguró el megapuerto de Chancay. Dina Boluarte y Xi Jinping siguieron el evento desde Palacio de Gobierno, las demás autoridades lo hicieron, tanto en el puerto como en la plaza de la ciudad protagonista. La fastuosidad que caracterizó el inicio de actividades no se extiende por los alrededores del nuevo puerto.
El Ejecutivo y autoridades a cargo del nuevo complejo comercial han organizado una serie de actividades para celebrar el inicio de operaciones; sin embargo, el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, ha demostrado que el ambiente que se vive en su jurisdicción no es enteramente festivo.
“También necesitamos el apoyo del Estado“, dijo luego de señalar que la construcción del megapuerto responde principalmente a una iniciativa extranjera. Álvarez recordó que durante los últimos meses se han establecido comisiones que buscan favorecer a su distrito, pero hasta el momento no han recibido el presupuesto necesario para poner en marcha las iniciativas necesarias.
Chancay no tiene buenas relaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El alcalde de la localidad recalcó que la ciudadanía reclama su vista al mar; “sin embargo, el ministro de Transportes nos quiere implantar una vía a 100 metros de la playa”.
Los pobladores de Chancay se han sacrificado para tener el puerto, ha sufrido carencias para organizarse como ciudad y lamenta que una autoridad llegue para “dejar postergados los sentimientos y pensamientos” de los ciudadanos. “Habría que hilvanar las ideas para determinar una postura que sea beneficiosa para el distrito de Chancay”, agregó.