Alcalde de Lima considera este escenario en caso, según dijo, que exista un escenario político de riesgo para el Perú.
En lo que considera una buena justificación, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este domingo que podría ser candidato a la Presidencia de la República en 2026. Tomaría esta decisión si en los próximos dos años así lo amerita un escenario político de riesgo para el país. El burgomaestre dejó entrever que puede salvarnos de un Pedro Castillo o un Antauro Humala. El líder del partido Renovación Popular aseveró que no permitiría “que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor Pedro Castillo”.
Castillo cumple prisión preventiva desde diciembre de 2022, tras su fallido intento de golpe de Estado.El líder del partido Renovación Popular aseveró que no permitiría “que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor (Pedro) Castillo”.
Castillo cumple prisión preventiva desde diciembre de 2022, tras su fallido intento de golpe de Estado.
Otro escenario de riesgo sería Antauro Humala. Por ello, lo descalificó por su papel en el Andahuaylazo, asonada que lideró a inicios de enero de 2005 y en la que murieron cuatro policías: “Es parte de lo que permite el sistema judicial peruano, el sistema electoral peruano, que inscribe a un partido de un señor que asesina policías y los remata y Antauro Humala se enorgullece de eso. Entonces, dónde queda toda la familia policial, ¿un loco, no? A parte, fuma tronchos (drogas), una persona bien rara. El tema religioso igual, dice que va a hacer una nueva religión. Estamos mal, si el Perú cae en eso, olvídate de Perú potencia mundial, o de cualquier inversión local o extranjera.
A pesar de su claro interés en la presidencia, López Aliaga señaló que todavía tiene mucho por hacer en lo que resta de su mandato y manifestó que la obra emblema que busca dejar su gestión es la malla de viaductos para Lima.
“Esa es una obra emblemática, eso me toma por lo menos dos años más”, indicó el burgomaestre metropolitano.