El día de ayer con una impecable ceremonia se oficializó la designación del General EP Luis Manuel Doménico Maguiña La Torre en el cargo de Comandante General de la Primera Brigada de Caballería de Sullana.
La flamante autoridad –en su discurso de orden- expresó su disposición por trabajar en favor de la integración de la institución, desplegando todo esfuerzo para cumplir con la misión encomendada.
“Al asumir este cargo, que es el compromiso más importante de mi carrera militar, asumo la responsabilidad que conlleva comandar 1,400 soldados, el mismo que exige ser íntegro para tomar decisiones acertadas, ser justo para tratar a todos por igual. Desde esta posición me comprometo a no escatimar esfuerzos para lograr los objetivos”, indicó.
En este acto protocolar estuvieron presentes los principales Jefes militares de la Región y los representantes militares de cada unidad a su mando.
A la ceremonia también asistieron las principales Autoridades y las instituciones más representativas de nuestra ciudad, como el Presidente de la Corte superior de justicia, Pedro Lizana Bobadilla, la Presidenta de la Junta de Fiscales, Gladys Péndola Arbiza, el Alcalde provincial, Marlem Mogollón Meca, Alcaldes distritales, Regidores, Subprefecto, Cámara de Comercio, la Logia Masónica, entre otros.
Después de la ceremonia, se realizó un brindis donde se dio lectura a las cartas de felicitación recibidas. Con un detalle muy particular, donde cada unidad presentó su saludo militar al nuevo Comandante general. También estuvieron presentes su familia, compañeros oficiales de promoción de la Escuela militar e invitados de la ciudad de Piura.
Próximamente, se reunirá con cada una de las autoridades y representantes de cada institución, para delinear una agenda de trabajo y aunar esfuerzos para el desarrollo y seguridad integral de la Provincia.