Comentarios a vuelo de pájaro


SI gustan o quieren, después que terminen de leer esta columna podrán también darle una miradita a una pequeña crónica que hemos escrito con este título, “¡Qué mujeres!”, y que publicamos a continuación. La hemos garabateado para variar un poco. Y ahora sí a lo nuestro.
º AYER comenzaron a recogerse las firmas que se necesitan para revocar al alcalde Madrid. Una mesa instalada a un costado de donde se está construyendo el controvertido Parque de las Aguas fue intervenida y desalojada de allí por personal del serenazgo municipal. Supuestamente por hallarse invadiendo una vía pública.
º CON esa misma excusa, de ahora en adelante los vecinos de este lugar también podrán pedirle al serenazgo que intervenga y retire los enormes trailers que se estacionan casi a diario por allí, bloqueando la cuadra donde lo hacen, para descargarle al consorcio que construye el ya mencionado Parque de las Aguas sus materiales de construcción. Verlos hacer eso es una tortura.
º Y si ese hostigamiento, en caso de que lo sea, vuelve a repetirse habrá que denunciar a Madrid por pretender recortar un derecho de control ciudadano. Sólo faltaría que salga a decir, como ya lo ha hecho su par de Castilla por los que andan buscando también su revocatoria, que a los de acá los agarren igualmente a patadas. Madrid es capaz de hacerlo, pero que lo intente nomás.
º HABLANDO de parques, ya anunció Madrid que pronto irá por el de la urbanización Las Mercedes. Los vecinos de este lugar le han pedido que se lo mejoren. No que lo demuelan para construir sobre sus escombros otro o uno nuevo. Como a lo mejor ya lo está pensando Madrid que parece haber visto, en la construcción de parques, la gallina de los huevos de oro.
º VOLVIENDO al del Parque de las Aguas, Madrid piensa inaugurarlo, según se dice, contratando para ese día o para esa noche al aclamado grupo musical de Corazón Serrano para que anime la fiesta y contemplar de cerca, el muy sabido, la belleza de sus cantantes. Pimpollitos como Ana Lucía, Kiara o Susana Alvarado son realmente de ver. 
º ESE día o esa noche de la inauguración del mencionado parque, seguramente Madrid vaya a presidir dicha ceremonia fuertemente resguardo por temor a que lo agredan. No, Gabriel. Los vecinos de acá, por ser gente bien criada, no intimida. Los pusilánimes sí lo hacen. Usando a veces pandilleros para meter miedo. Como los que llevaron esa madrugada (¿te acuerdas?) para tomar a la mala el parque “Néstor S. Martos” y empezar, horas después, a demolerlo. Nunca antes, en Piura, se había visto algo parecido. ¡Nunca!
º EL gobernador regional, Lucho Neyra, ha comenzado a echarse flores y aparecer, a través de las redes sociales, como el gran gestor del Hospital de Alta Complejidad para Piura cuando no es así. Si la construcción de este hospital será pronto un hecho, lo será, no porque él lo haya especialmente gestionado o apurado. No, no. Como proyecto hasta ya le estaba saliendo más bien moro moro y se hallaba en la cola a la espera de que por gravedad saliera.
º SON varios los nombres que se barajan como posibles aspirantes a la gobernación regional en el 2026. Se habla de Juanjo o de Juan José Díaz, el antecesor de Madrid en la alcaldía de Piura, del mismo Madrid y hasta de Servando García. También de Santiago Paz. Pero no de Adela Córdova. Santiago y ella podrían ser la voz.
HASTA MAÑANA

Más leídas