Agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana acudieron al llamado de vecinos de la Calle 1 con transversal Tarapacá que alertaron de la presencia de individuos cometiendo un robo de cable de telefonía en la zona.
Rápidamente, personal edil se dirigió al lugar y logró intervenir al conductor de una mototaxi involucrado en el hecho delictivo. En momento que el conductor de la mototaxi iba a ser traslado a la Comisaría de Sullana para las diligencias correspondientes, fue rescatado por un grupo de personas, que impidieron el correcto accionar de la autoridad. Además, su cómplice logró darse a la fuga al percatarse de la presencia del Serenazgo.
Ante esta situación, se sumaron al operativo más unidades del Serenazgo de Sullana, logrando incautar 50 metros de cable de telefonía y una escalera telescópica. Todo el material recuperado fue trasladado a la Comisaría PNP de Sullana para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención del Serenazgo de Sullana demuestra el compromiso constante en apoyar a garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos. Sin embargo, es lamentable que la captura de los ladrones haya sido obstaculizada por la intervención de vecinos inescrupulosos.