Con una inversión que supera el millón y medio de soles, la Municipalidad Distrital de Marcavelica inició la construcción del colegio inicial Néstor Batanero del centro poblado de La Golondrina.
Después de varios años de gestión, la comunidad educativa se verá beneficiada con modernas aulas pedagógicas para que los pequeños dejen de estudiar en condiciones inadecuadas o en aulas pre fabricadas.
"El eje principal para el desarrollo de una comunidad es la educación y es por ello que desde el inicio de nuestra gestión hemos hecho todos los esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Sullana y el Gobierno Regional para encaminar proyectos educativos", sostuvo el burgomaestre, quien estuvo acompañado de los regidores Ney Agurto, Sandra Floreano y Antolina Agurto de Estrada.
"Vamos a seguir elaborando perfiles y expedientes técnicos para luego buscarles el financiamiento y así poder cerrar la brecha en el sector educativo en el distrito y sus centros poblados", agregó la autoridad edil.
Por su parte la directora del colegio, Marylin Marthans Espinoza, agradeció la gestión del alcalde Enoc Ojeda por hacer el sueño realidad de los más pequeños del nivel inicial.
PLAZOS
El plazo de ejecución es de 90 días calendarios y la obra contempla construcción de aulas pedagógicas, áreas recreativas, áreas administrativas, servicios higiénicos, cocina y áreas verdes.