Ing. Marlem Mogollón solicita a la Presidenta de la República estrategias efectivas contra la criminalidad
Tras el reciente acto de sicariato que cobró la vida del abogado Manuel Gonzalo Chínchay Labrín, el Alcalde provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón, junto con todos los Alcaldes distritales, convocó a una conferencia de prensa para abordar de manera urgente la creciente ola de violencia en nuestra comunidad.
En esta reunión, el Alcalde Marlem Mogollón hizo un llamado enérgico al Ministerio del Interior y a la Presidenta Dina Boluarte para que implementen estrategias contundentes en la lucha contra la criminalidad que amenaza la seguridad de nuestra ciudad. Además, solicitó al Congreso de la República la aprobación de una ley que tipifique el sicariato como un acto de “terrorismo urbano”.
“Consideramos que estamos ya en un estado de terrorismo urbano; por ello a nosotros los Alcaldes, como representantes de los vecinos, nos corresponde hacer incidencia, presionar al Gobierno Central, a los operadores de justicia, a la Policía Nacional para establecer y aplicar estrategias contra la criminalidad y garantizar la seguridad de nuestra población”, expresó el Alcalde Marlem Mogollón.
El Alcalde provincial resaltó los esfuerzos realizados durante su gestión para combatir la criminalidad, incluyendo la declaración de emergencia que permitió reducir significativamente los casos de sicariato, el envío de agentes DINOES, la habilitación de un espacio en el estadio Campeones del 36 para un equipo de investigación criminal, la adquisición de unidades de flagrancia y la entrega de nuevos patrulleros a la Policía Nacional. Sin embargo, lamentó que la delincuencia esté recuperando terreno.
Con la presencia de los Alcaldes distritales Julio Oliva Reto (Bellavista), Enoc Ojeda Ruiz (Marcavelica), Alex Seminario (Querecotillo), Manuel Chorres Alburqueque (Ignacio Escudero), Pedro Zapata Sócola (Miguel Checa), Edgardo Gonzaga Ramírez (Salitral) y Jaider Delgado Camacho (Lancones), se acordó enviar un memorial a la Presidenta de la República. Asimismo, se hizo un llamado a la población a no ser indiferente y a unirse en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
"Instamos a las instituciones responsables de velar por la seguridad ciudadana a implementar estrategias efectivas. Hacemos un llamado urgente a la Presidenta de la República y al Gobierno Central a escuchar nuestras preocupaciones y tomar medidas concretas para enfrentar este flagelo que afecta a nuestra comunidad", indicaron los Alcaldes presentes en la conferencia.