El vietnamita Dang Anh Tuan relató los angustiantes momentos que vivió cuando el barco Wonder Sea volcó en medio de una tormenta. 

Una excursión turística en la famosa bahía de Ha Long, en Vietnam, terminó en tragedia cuando el barco Wonder Sea volcó en medio de una fuerte tormenta, causando la muerte de al menos 35 personas y dejando cuatro desaparecidos, según medios estatales.

Uno de los sobrevivientes, Dang Anh Tuan, de 36 años, narró a The Associated Press los momentos de terror que vivió a bordo de la embarcación. “Llovió durante unos 15 minutos, y luego el barco empezó a temblar con fuerza. Las mesas y sillas se movían, y segundos después el barco volcó”, contó.

Tuan, vendedor de extintores, relató que el grupo de pasajeros pidió regresar a la orilla ante el mal clima, pero la tripulación les aseguró que ya estaban por llegar a su destino. Poco después, el agua comenzó a entrar violentamente en el interior.

“Intenté respirar, pero tragaba agua. Me quité el chaleco salvavidas y me sumergí hasta ver un rayo de luz. Lo seguí para escapar del bote”, recordó. Tuan logró salir y subirse al casco del barco volcado junto a otros sobrevivientes, donde esperaron más de dos horas bajo la lluvia hasta que llegaron los rescatistas.

En total, se logró rescatar a 11 personas con vida, pero una falleció en el hospital debido a sus heridas. Entre los sobrevivientes también se encuentra un niño de 14 años, que fue hallado tras pasar cuatro horas atrapado dentro del casco de la embarcación.

El barco Wonder Sea, que llevaba a 46 pasajeros y tres tripulantes, fue arrastrado hasta un astillero para ser investigado. Imágenes muestran la nave con ventanas rotas y graves daños en la estructura.

Tuan formaba parte de un grupo de 12 amigos de la universidad. Solo tres de ellos sobrevivieron. Los otros nueve, incluido un padre que viajaba con su esposa y su hijo de tres años, murieron en el accidente.

Más leídas