Comercio ilegal. Movistar afirma que contratación de líneas es exclusivamente en sus puntos de venta oficiales.
La empresa de telefonía móvil Movistar rechazó la venta ambulatoria de chips y reafirmó que existe una prohibición para la comercialización de estos productos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes.
"En Movistar, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y con el cumplimiento de la norma que prohíbe la venta ambulatoria de chips", aseguró la empresa en un comunicado.
Recientemente, un informe de Latina reveló que en el Centro de Lima aún se realiza esta comercialización, pese a que el Congreso aprobó penalizar con hasta nueve años de prisión la venta y activación de estos productos.
En ese sentido, la compañía recordó que la contratación de líneas móviles de la compañía debe realizarse exclusivamente en sus puntos de venta oficiales. Cualquier otra forma de compra, como la de chips en la vía pública, no está autorizada por la compañía.
"Continuaremos realizando acciones de control y coordinación con nuestros distribuidores para asegurar una contratación segura y confiable. Pedimos a las autoridades que nos informen en caso detecten a una persona que venda nuestros chips en la vía pública para iniciar las acciones legales que correspondan", resaltó.
Por último, señaló que "seguiremos haciendo los máximos esfuerzos por tu seguridad y la de todos nuestros clientes".