La primera vicepresidenta del Congreso manifestó que en este momento los ciudadanos deben despojarse de cualquier interés de político y de ánimos de llegar al poder.

La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, afirmó que ella considera como “traidores a la patria” a los transportistas que han puesto como condición la vacancia de la presidenta Dina Boluarte para no impedir que se realice el próximo evento del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima.

Como se sabe, entre el 14 y 16 de noviembre de este año, la capital peruana será sede de uno de los mecanismos económicos más importantes del mundo. Entre los mandatarios invitados se encuentran Joe Biden, de Estados Unidos; Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin, de Rusia.

"Me expresé en el sentido de considerar a aquellas personas que están pensando en boicotear APEC como traidores a la patria. Este es un espacio que la gente tiene que entender, que nos pone en la vitrina del mundo, que nos pone en una circunstancia en donde debemos de vendernos como país porque lo que necesitamos son inversiones, necesitamos trabajo para los ciudadanos”, manifestó en entrevista con un medio nacional.

“Este evento nos pone nuevamente en los ojos del mundo. Yo he estado el día de ayer, por ejemplo, en el día en Chancay. Vamos a visitar esta semana la obra del aeropuerto. Es un momento en donde nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro país, despojarnos de cualquier tipo de interés político, de ánimo de llegar al poder o de hacerse visible políticamente en momentos como estos”, agregó.

En ese sentido, subrayó que le parece “gravísimo” paralizar algo que “que ha sido planificado a lo largo de tantos años”. “Costó tanto que el país sea parte de APEC para que en este momento un grupo de personas, que pueden tener motivaciones legítimas como efectivamente vivir ellos en carne propia la inseguridad ciudadana, pero no podemos pensar que boicotear algo tan importante para nuestro país es absolutamente un desatino”, resaltó.

Más leídas