Los regidores Irma Katherine More Gutiérrez y Diego Alejandro Pulache Celi en representación del alcalde de Sullana, participaron de la inauguración de la Primera Oficina Sesión de Prevención y Maltrato Animal en la Región Piura en la Comisaría El Obrero.

La instalación de esta oficina marca un paso importante hacia la implementación efectiva de la Ley Nº30407, Ley de Protección y Bienestar Animal y la Ordenanza Municipal N°028-2024/MPS lo que representa un gran avance en la lucha contra el maltrato animal en la región. Esta oficina tendrá como objetivo principal proteger y defender a los animales, así como promover su bienestar y salud.

Esta acción fue posible gracias a La Asociación Defensora de los Animales Ambiente y Casos Sociales-ADAACS en coordinación con la Policía Nacional del Perú, División regional Piura y División Provincial Sullana y Comisaria El Obrero, lo que permitirá el empoderamiento a la ciudadanía para que puedan denunciar cualquier tipo de maltrato animal.

Participaron de la actividad el General PNP Manuel Wilmer Farias Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, Alberto Enrique Cueva Dioses jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Sullana (DIVOPUS), comisario de El Obrero My. Francy Barzola, el párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana es el RP Roland Castro Juárez y Denner Lejabo Monasterio director de la Asociación Defensora de los Animales Ambiente y Casos Sociales ADAACS, y representantes de la asociación Somos Edén

Más leídas