Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las 16 cadenas productivas locales en los mercados nacional e internacional, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, llevó a cabo con éxito el I Taller de Fondos Concursables para el Sector Productivo.
Más de 70 micro y pequeños empresarios participaron en esta jornada, que busca promover el acceso a financiamiento para potenciar sus actividades económicas.
Durante la inauguración, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego Alejandro Pulache Celi, destacó la importancia de estas capacitaciones para informar a los productores sobre PROCOMPITE, un programa del Estado que promueve la competitividad a través de la tecnología y la innovación.
"El alcalde ha priorizado el desarrollo de 16 cadenas productivas estratégicas, tales como banano, limón, arroz, coco, lácteos caprinos, pitahaya, reciclaje, panadería, maíz, plantas medicinales, confecciones textiles, turismo, apicultura y artesanía. Para ello, se ha destinado un presupuesto de un millón de soles, con el fin de impulsar su crecimiento y sostenibilidad", enfatizó Pulache.
Por su parte, el subgerente de Gestión Productiva Urbana y Rural, Ángelo Rafael Núñez Cruz, reafirmó el compromiso municipal de apoyar a los emprendedores locales y fortalecer la economía de la provincia. Además, instó a los productores a participar en los fondos concursables no reembolsables para mejorar su competitividad y contribuir a la reactivación económica.
El taller incluyó exposiciones sobre la Priorización de las Cadenas Productivas del Gobierno Regional Piura y los Fondos Financieros Concursables PROCOMPITE y AGROIDEAS. Entre los ponentes estuvieron el director del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Raúl Valdivieso Mechato, y los especialistas María Albañil Ordinola y Félix Pingo Lozada, quienes compartieron herramientas clave para acceder a financiamiento y desarrollar proyectos innovadores.