Durante su discurso por el aniversario de la Dircote, la mandataria invocó a "los peruanos y peruanas de bien" a "impedir actos de proselitismo". La ceremonia estuvo fuertemente resguardada por la Policía y no se permitió el ingreso de la prensa.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, encabezó esta mañana la ceremonia por el 41° Aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policia Nacional del Perú (Dircote). La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santivañez, y el jefe del Estado Mayor de la Policía, general PNP Óscar Arriola.

Durante su discurso, la mandataria resaltó que dicha dirección policial cuenta "con el firme respaldo" de su gobierno, y que esta "continúa luchando por mantener la paz en el Perú". 

"En nuestro gobierno garantizamos la paz y la tranquilidad social"
La presidenta subrayó que su gobierno garantiza "la paz y la tranquilidad social", y que los peruanos "de bien" deben "impedir actos de proselitismo o apología".

"En nuestro gobierno garantizamos la paz y la tranquilidad social y apuntamos a dar la estocada final para eliminar completamente la amenaza terrorista. Las peruanas y peruanos de bien, que amamos a nuestra patria, tenemos que impedir actos de proselitismo o apología orientadas a captar adeptos, adoctrinando mentes inocentes, que engañados con ideologías que utilizan la muerte como un medio para conquistar el poder, se incorporen a estas organizaciones terroristas”, señaló.

Asimismo, resaltó que la Dircote también lucha "contra la ideología violentista camuflada en grupos de fachada".

"Nuestro pueblo no debe olvidar que el terrorismo ha dañado gravemente los cimientos de nuestra Nación con atentados, coches bomba, violencia y muerte. Miles de compatriotas cayeron bajo las balas de organizaciones terroristas, quienes nos sometieron en el pasado al miedo, a la zozobra, al atraso y a la pobreza”, puntualizó. 

Cabe resaltar que la ceremonia, que tuvo lugar en el Club Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú, ubicado en el distrito limeño de Surco, estuvo fuertemente resguardada por personal policial, que no permitió el ingreso de medios de comunicación. Tampoco hubo convocatoria de prensa y solo se informó de la actividad a través de la agenda de la mandataria.

Más leídas