En el marco de los 113 aniversario de la provincia de Sullana, 63 parejas se dieron el Sí en una emotiva ceremonia de matrimonios civiles comunitarios realizado hoy sábado por la Municipalidad, en la plaza de Armas de sullana. El alcalde Ing. Marlem Mogollón, presidió la ceremonia y tomó juramento a los contrayentes de diversas edades y niveles socio económicos del ámbito rural y urbano de la ciudad.
Entre los nuevos esposos, destacaron don Alejandro Rivera Abad, de 68 años, y doña Elvia Ruth Espinoza Delgado, de 54, como la pareja de mayor edad; así como los jóvenes Luis Gustavo Herrera Chumacero, de 22, y Rosita Elizabeth Zapata Gómez, de 19, quienes representan la energía y promesa de las nuevas generaciones.
“Algo muy importante que se necesita en un matrimonio, es la comprensión, hay que comprender cada problema para poder salir adelante; y la base de esa comprensión, es el amor. Cultívemos el amor y verán que la compresión, es lo fundamental en un matrimonio duradero y feliz. Con eso seremos una comunidad feliz, organizada, solidaria y por supuesto, lograremos una sullana cada día mejor” expresó Mogollón Meca.
La Sub Gerente de Salud Población y Registro Civil, CPC. Ingrid Navarro, manifestó que esta actividad tiene por finalidad promover la integración familiar y la formalización de parejas en situación de convivencia. Todos los contrayentes recibieron tortas y presentes, además de sus respectivas constancias de matrimonio, para evidenciar uno de los momentos más trascendentales en sus vidas, como es el inicio o formalización de un hogar o familia.