El batallón de cadetes del Colegio Leoncio Prado se formó en el patio de honor las letras 'MVLL', en homenaje al premio nobel peruano.
La carrera literaria de Mario Vargas Llosa merece los honores en su onomástico, y más aún del lugar donde el cadete se volvió escritor, el cuartel que le inspiró, en parte, el libro que inició su travesía en la literatura: La Ciudad y Los Perros (1963).
La actividad fue organizada por el Colegio Militar Leoncio Prado y editorial Planeta que ha publicado el libro Vargas Llosa, su otra gran pasión, de Pedro Cateriano.
las autoridades del colegio Leoncio Prado, rindieron homenaje al premio nobel peruano, a propósito de sus 89 años. El coronel José Palomares, director del colegio militar Leoncio Prado, contó que ayer, jueves, hubo una conmemoración para Vargas Llosa.
"Como parte del cumpleaños de nuestro premio nobel, nuestro hermano leonciopriano, Mario Vargas Llosa, integrante de la sétima promoción de este glorioso colegio militar, y como parte de ello, el día de ayer se hizo la activación, conmemorando precisamente sus 89 años, que representa un orgullo a nuestro alumnado", declaró.
Por su lado, el teniente coronel Juan Cárdenas, subdirector del colegio, contó que el batallón se encuentra emocionado por tener dentro de sus promociones a Vargas Llosa: “Lo toman como un referente muy importante ya que nuestro batallón de cadetes cuenta con esas habilidades de declamación, escribir y componer versos. Los inspira mucho. El batallón se siente muy contento”, mencionó.
También se pudo conocer que se ha mejorado la infraestructura del colegio Leoncio Prado, pero que aún se conversan zonas donde Mario Vargas Llosa estuvo a principio de los años 50.