Más de 4 mil Tambograndinos serán los beneficiados.
El día de hoy la comuna tambograndina recibió una grata noticia, pues las 98 ollas comunes existentes pasarán a constituirse en Comedores populares, esto gracias a Resolución Ministerial N°003-2024-MIDIS, que aprueba la incorporación y permanencia de las Ollas Comunes al Programa de Complementación Alimentaria-PCA, lo que les permitirá tener un presupuesto asegurado para su alimentación de todo el año.
En ese sentido el Abg. David Carrión, Gerente de Desarrollo Social, manifestó que el compromiso de la actual gestión liderada por el Alcalde Segundo Meléndez es atender las necesidades de las familias más vulnerables, por ello reiteró que desde la Gerencia de Desarrollo Social continuarán brindándoles el asesoramiento y acompañamiento a las madres de familia para que pueden obtener los requisitos necesarios para su tránsito a un 100% en comedores populares.
Finalmente, Trinidad Castillo Coordinadora de Ollas Comunes indicó que son 4,971 tambograndinos que serán beneficiados con esta ayuda alimentaria y que seguirán articulando con el gobierno provincial para asegurar el presupuesto anual de los 98 comedores populares.