“Hay que salir a cazar a los delincuentes”, dijo Juan José Santiváñez.
El nuevo titular del sector ha llamado la atención por su presencia mediática y enérgica. La mañana de este viernes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció el cambio de generales y oficiales en la Policía Nacional del Perú (PNP) tras considerar que no se estarían cumpliendo con los objetivos.
Santiváñez llamó la atención sobre la actuación del Poder Judicial tras las acciones policiales. “Tiene que funcionar el Poder Judicial. No es justo que la Policía Nacional capture a los presuntos delincuentes y luego ya sea porque pasan al Ministerio Público o al Poder Judicial terminen en la calle nuevamente. No es justo”.
En tono enfático dijo que “hay que salir a cazar a los delincuentes. Es una instrucción que ya he dado y han sido políticas de esta gestión. A razón de esto, en las próximas horas saldrá la primera relación de oficiales y generales cambiados, porque no están cumpliendo con los objetivos que esta gestión ha dispuesto: general que no trabaja, general que tiene que salir y ser relevado”.
El titular del sector se encuentra la mañana de este viernes en El Agustino liderando ‘Amanecer Seguro’, estrategia que se realiza a través de operativos de manera simultánea en los 43 distritos de la capital. Las labores policiales implican el despliegue de 2783 efectivos de diferentes unidades, 442 patrulleros y 431 motocicletas, que recorren los puntos críticos previamente identificados.
“Mi gestión hizo en días lo que otros no hicieron en meses”
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se desmarcó días atrás de sus antecesores y destacó que en solo 13 días de gestión se hizo más que los anteriores ministros. Estas declaraciones las ofreció luego que le consultaran por la eventual detención de Vladimir Cerrón, quien está prófugo desde hace más de 200 días.