Ayer, gente pagada, sin duda, por Madrid sumergieron en las redes sociales un video que desacredita al mismo Madrid como persona y como autoridad.
Lo que allí se dice y las imágenes que se muestran, con su venia y beneplácito, desde luego, buscan agredir y vilipendiar a los vecinos opuestos a su Paseo de Aguas y a quienes se les califica como “un minúsculo grupo social cercano a los grupos de poder de la región” y como unos “sociópatas compulsivos” del carajo.
También es blanco, de ese fuego a matar, Mela Salazar Velarde, una distinguida profesora de la Universidad de Piura, pero que, para los sicarios de Madrid, no es más que una “docente en la guarida del Opus Dei en Piura”. ¿Y por qué ella? Por oponerse a lo mismo; mejor dicho, al Paseo de Aguas de Madrid, y defender lo que aún queda del ahora ya desaparecido parque “Néstor S. Martos”: sus algarrobos y las varias especies de aves y reptiles que crecieron aquí y que todavía andan por allí luchando por sobrevivir.
Mela Salazar Velarde es, además, directora ejecutiva de la asociación civil “Vigilia Ciudadana”. Un colectivo que, para Madrid, es un “Frankenstein de inmoralidad, racismo, homofobia y clasismo”. Pretender estigmatizar de esa manera a una asociación civil que sólo busca transparentar las sinuosidades de quienes ejercen en Piura una función pública, resulta, si no absurdo, ridículo.
Como decir también, y tal como se escucha en el mismo video, que Madrid ahora es víctima de una violencia histórica y contenida de un sector de las clases más acomodadas de la ciudad” y de los más intransigentes núcleos de poder de la región. Y, blanco, de “una furibunda campaña de demolición, odio y desprestigio”, sólo por haberse atrevido a priorizar los intereses y derechos de las familias más vulnerables de la provincia. Eso no es cierto como que tampoco es cierta la imagen que se quiere vender de Madrid en el mencionado video. Sólo quien no lo conoce podría comprarlo.
Lo que si es cierto es que las pesadumbres de Madrid se las sembró él mismo y comenzaron al empecinarse en construir, a como diera lugar y sin consultarle a los vecinos, su Paseo de Aguas. Primero con el cuento de modernizar Piura y después, cuando la oposición fue creciendo, con esa otra extravagante narrativa de que aquel Paseo de Aguas lo están construyendo para que los niños más pobres de Piura vayan a recrearse allí con sus padres. ¡Increíble!
Esas contradicciones de Madrid y aquellos pasos en falso que siempre está dando, sólo enmascaran u ocultan ese mal olor que despide aquel proyecto, y que es la causa de que ande de pésimo humor y enloqueciendo por lo que adivina le a venir. El último video, aquel que sus cerebritos de imagen colgaron ayer en las redes sociales, fue, pues, otro intento desesperado de aquellos por victimizarlo al estilo Pedro Castillo. Aunque fracasaron. No calcularon los riesgos de esa estupidez.
Pues allí nomás apareció, también en las redes sociales, el video de respuesta. Uno que comienza diciendo que “Gabriel Madrid es un agresor de mujeres” y recordándole que, tiempos atrás, fue sentenciado por agredir a su ex esposa y a la hija de ambos, y que, por esta razón, no debió ser alcalde dado que estaba inhabilitado para aspirar a dicho cargo. Pero que, por una corrupta demorada del JNE en notificarlo, ésta, la demora, fue la que lo puso en el partidor para esa carrera electoral. ¡Qué desgracia!