Beneficiará a los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar.
Funcionarios del Gobierno Regional Piura, de la DRAP, SENASA y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), se reunieron el último miércoles para seguir trabajando con el grupo impulsor para la implementación del Sistema de Garantía Participativo (SGP), un valioso instrumento que promueve el desarrollo competitivo de los pequeños productores agrarios de la región.
En la reunión se acordó conformar el Consejo Regional del SGP, el cual estará integrado por representantes de los diferentes actores del Gobierno Regional Piura, municipalidades, la academia, productores, consumidores agroecológicos y la sociedad civil. Asimismo, se reactivará el Consejo Regional de Producción Orgánica (COREPO), cuyo objetivo es promover la agroecología como alternativa viable.
El ingeniero Roberto Salazar Córdova, resaltó la importancia del Sistema de Garantía Participativo, pues –indicó- permitirá que los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, cuenten con una certificación oficial de sus productos orgánicos y puedan comercializarlos tanto al interior del país, como al extranjero.
“El Gobierno Regional está apoyando decididamente a los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, mediante los proyectos de inversión pública reservorios, ganadero, café y reforestación”, precisó el funcionario.
En el encuentro participaron Raúl Tineo, Elena Castillo (ONG Progreso), Henry García, Víctor Bermejo, Ramos Rivera (CIPCA), Rudy Agurto (CARE), Henry Sosa (SENASA) y por la DRAP Roberto Salazar Córdova, director regional; Alejandro Herrera Merino, director de Competitividad Agraria y Ovidio Ruiz Pinto, coordinador de cultivos de la DRAP.