Alcalde Marlem Mogollón solicita siga en funcionamiento actual nosocomio como servicio complementario.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, comprometido con garantizar servicios de salud de calidad a la población de la Perla del Chira, participó en una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno Regional, Ministerio de Salud y Autoridad Nacional de Infraestructura, con miras a poner en funcionamiento el nuevo y moderno hospital de Sullana, ubicado en el sector Oeste, y asimismo garantizar que en paralelo continúe en funcionamiento complementario en el actual nosocomio de la Av. Santa Rosa.

En esta reunión, el equipo de ANIN informó que para el próximo 27 de mayo se tiene previsto culminar con el acondicionamiento del nuevo nosocomio y proceder a la entrega definitiva al Gobierno Regional; y la inauguración de tan esperada obra se de en el mes de julio del presente año, dando paso al periodo transitorio conocido como “marcha blanca”.
   
Es por ello, que ante la proximidad de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, se viene trabajando multisectorialmente para atender servicios complementarios, como es el caso de la iluminación, los accesos y seguridad en el entorno de dicho establecimiento. 

Si bien, se espera que en los próximos meses se inicie la obra de ampliación de la Av. José de Lama a cargo de la subregión Luciano Castillo del Gobierno Regional Piura; el sector Salud ha solicitado trabajos provisionales para garantizar el acceso y transitabilidad. En esta tarea colaborará la Municipalidad de Sullana, conjuntamente con el GORE Piura.

Asimismo, se indicó que existe el compromiso que ambos nosocomios (el nuevo y el antiguo) sigan funcionamiento en la localidad. “Por más que contemos con un hospital moderno, vamos a seguir necesitando de más capacidad de camas hospitalarias para atender a la región”, expresó el alcalde.

DEBES SABER
La construcción del moderno hospital beneficiará también a la población de las localidades de Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca, y se construye en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana