El nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Monseñor Teodoro Guillermo Elías Millares, quien ha reemplazado al renunciante arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, estuvo anoche en Sullana y ofreció volver para celebrar misa.
La nueva autoridad eclesiástica es natural de Lima fue presentada en la misa nocturna del domingo por el párroco, Roland Castro Juárez.
"Quería saludar a Sullana, quería verlos y conocerlos; decirles que estoy muy contento, este es un lugar donde se vive muy profundamente la fe, estoy aquí para servirles", dijo en de breve intervención.
Mons. Teodoro Guillermo Elías Millares tiene 70 años de edad. Nació el 16/11/1953; 42 años de vida sacerdotal (Ordenado el 08/12/1981 en Arquidiócesis de Lima); y cumplirá 05 años de obispo - episcopado (Nombrado por el Papa el 13/04/2019, asignándole la sede titular episcopal de Torri di Numidia).
Estudió filosofía y teología en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo y facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Luego teología del matrimonio y la familia en el Instituto Pontificio de San Juan Pablo II - España. Ha servido en la arquidiócesis de Lima, diócesis de Carabayllo y Alicante - España; en diferentes funciones: Párroco, capellán, escuelas, vicario, comunidades laicales y apostólicas, etc.
Cortesía: Sigifredo Sánchez.