Más de 6 calles en Iquitos fueron afectadas por intensa lluvia, que ha dejado varias viviendas afectadas por el ingreso de agua pluvial.

Una lluvia torrencial de más de ocho horas soportó en las primeras horas de hoy viernes 4 de abril la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. La fuerte precipitación pluvial provocó la inundación de varias viviendas, locales escolares y calles de esta ciudad.

Asimismo, alumnos y docentes de la IEIP Sarita Colonia, ubicado en el asentamiento humano que lleva el mismo nombre, en el distrito de Belén, se vieron afectados debido a que el agua de lluvia ingresó a las aulas, ocasionando un riesgo inminente para los niños del plantel educativo. La directiva del colegio tuvo que suspender las clases.

De igual manera, la institución educativa 601534 San Lucas, ubicada a la altura de la cuadra 12 de la avenida Participación, en el distrito de Belén, sufrió daños a causa de las lluvias intensas.

Las precipitaciones han provocado inundaciones dentro del plantel educativo, afectando gravemente las actividades académicas de estudiantes y docentes. La acumulación de agua en el interior del colegio dificulta el desarrollo normal de las clases, poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa.

Además de las fuertes precipitaciones, Iquitos se vio afectada por vientos fuertes que superaron los 48 kilómetros por hora. El fuerte ventarrón provocó la caída del árbol de mango del colegio emblemático de Iquitos "Sagrado Corazón de Jesús". Su imponente tamaño de aproximadamente 30 metros de altura, se desplomó en el patio principal.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, dio a conocer que el periodo lluvioso en la provincia de Maynas y Putumayo, será frecuente durante los próximos días, cuyo evento natural se asocia al ingreso del sexto friaje del año en la selva peruana.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas