Autoridades piden máxima sanción para hacer frente a la extorsión y el sicariato
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, saludó que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se sume a la propuesta de un cambio legislativo en el Perú que permita considerar como terroristas a quienes se dedican al sicariato y la extorsión.
Como se recuerda, el pasado 21 de marzo, el alcalde Marlem Mogollón solicitó públicamente al Congreso de la República la aprobación de una ley que tipifique el sicariato y la extorsión como un acto de “terrorismo urbano”. Dicho pedido urgente lo formuló ante el incremento de actos extorsivos con el uso de explosivos contra vecinos y pequeños empresarios locales; además del alarmante registro de sicariato en Sullana y en todo el Perú.
Abordando la misma problemática, este lunes 22 de abril, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, manifestó que ya es hora de considerar a las organizaciones criminales como terroristas. Arévalo enfatizó que acciones como la colocación de explosivos, cobro de cupos y asesinatos, se asemejan al terrorismo, por lo que es imperativo tomar medidas al respecto.
“Ya es hora de considerar estas organizaciones criminales como organizaciones terroristas, previa ley; y además pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas. Tenemos que hacer algo porque esto va de mal en peor”, expresó la máxima autoridad del Poder Judicial en nuestro país.
El respaldo del presidente del Poder Judicial a esta iniciativa refuerza la importancia y la urgencia de una legislación más contundente para combatir el terrorismo urbano y garantizar la seguridad de la ciudadanía.