La EPS Grau informó que, en diversos puntos críticos de la localidad de Sullana, se viene trabajando en la rehabilitación de la infraestructura de alcantarillado; ello en paralelo con la gestión de nuevos trabajos de reparación de redes, buzones y otros componentes del sistema de desagüe que se hayan visto afectados en puntos críticos.

Al respecto, la Jefatura Zonal Sullana indicó que dentro de estas acciones de rehabilitación se han considerado diferentes vías como las calles Grau, El Carmen y La Brea del asentamiento humano Santa Teresita.

En el caso de la calle El Carmen, desde ayer lunes 24 de junio han iniciado los trabajos de cambio del tramo de red afectado, con apoyo de la service encargada y bajo la supervisión de la EPS Grau.

La Jefatura Zonal Sullana precisó que, en cuanto a la calle La Brea, en un plazo estimado de dos días se prevé iniciar la rehabilitación del alcantarillado. Asimismo, con relación a la calle Grau, la EPS Grau recalcó que ya se ha reparado la rotura en la línea de impulsión de agua potable.

“Aclaramos que en esta última [calle Grau] ya se intervino en la red. Ahora queda pendiente la reposición de las losas afectadas por la rotura, para lo cual se coordinará la elaboración de un proyecto con apoyo de la Gerencia de Ingeniería (GI) de la EPS Grau”, afirmó.

La Zonal Sullana agregó que, en cuanto al paseo Turicarami, la empresa ya ha realizado una primera convocatoria para la rehabilitación de la infraestructura de desagüe. Sin embargo, tras haberse declarado desierta, ya se viene gestionando el lanzamiento de una segunda convocatoria del servicio.

En ese sentido, la EPS Grau destacó que la empresa continúa trabajando en diversos frentes para, de manera progresiva, atender las emergencias reportadas y mejorar el funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el ámbito de la localidad de Sullana.

Más leídas