Decenas de ciudadanos están varados en la carretera de la Panamericana Sur desde hace una semana por protesta de supuestos mineros informales.

Ciudadanos que viajan de Arequipa a Lima, pero que desde hace cuatro días se encuentran varados a casi 10 kilómetros de la ciudad de Ocoña, en plena carretera de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, se han comunicado con autoridades y medios de comunicación para informar esta problemática y solicitar apoyo de las autoridades.

La situación es caótica, pues llevan detenidos en el bus desde hace cuatro días y que hay personas que están más tiempo ahí. El problema se ha agravado, ya que hay varios puntos en el país en el cual los supuestos mineros informales han bloqueado la vía y no dejan pasar a nadie.

Pasajeros varados en la Panamericana Sur
Un pasajero de apellido Vidal dijo que está cerca al puente de Ocoña, que es donde están los manifestantes y no sabe si darán tregua o todo lo contrario, pues han tomado esta estructura. Lo peor es que los más perjudicados son los adultos mayores y menores de edad que necesitan atención inmediata.

Asimismo, señaló que hay varios camiones con productos que pueden malograrse en cualquier momento y que decenas de personas no comen nada hace días. Además, pueden enfermarse y necesitan hacer sus necesidades básicas. La situación se replica para la gente que viene del norte y se dirige a Arequipa o más allá.

El hombre dijo que está cerca al campamento de los protestantes y dijo que hay bastantes camiones con carga desesperados por avanzar. " No sé qué estarán pensando los ministros o congresistas o de repente la misma presidenta", comentó el pasajero.

Más leídas