Juicio al ex mandatario por aportes en campaña en la recta final. Exmandatario negó que el expresidente venezolano, Hugo Chávez, haya aportado dinero a su campaña. Pero, aceptó que un empresario venezolano no chavista entregó dinero a su campaña de 2006.
Corte Superior decide reprogramar audiencia para el martes 12 de noviembre. El colegiado decide suspender la audiencia, y anuncia declaración de Martín Belaunde Lossio para esa fecha.
Abogado de Humala pide dos horas para la defensa de Humala
Humala: Nadine Heredia nunca se ha reunido con ningún empresario brasileño a solas
"En el 2006, ni siquiera asistíamos a las feijoadas en la embajada de Brasil, nunca hemos tenido reuniones a solas, grupales sí, con el Club Brasil. Todos querían saber si los íbamos a estatizar", dijo Humala.
Humala: Después de la campaña de 2006, celebra contratos con Capilares. Explicó que era una empresa de Martín Belaunde Lossio, de nombre Capílares. Después, tuvo dos contratos con al empresa del peruano venezolano Julio López.
Señaló que Nadine Heredia tuvo seis contratos.
¿Cómo se adquirió la casa y cómo se financió?
Humala señaló que, en febrero de 2005, no tuve tiempo para ir a ver una casa. Hasta después de la campaña de 2006, que compramos la casa del vecino de mi suegro, a través de un crédito hipotecario del BCP.
Humala: En las reuniones políticas participaban dos asesores españoles. Precisó que esas reuniones fueron en el local de Armendariz, y Pamela Huamán estaba a cargo de dicho lugar. Señaló que era la única persona que tenía la llave de dicho local. Manifestó que su departamento hasta hace un mes estuvo alquilado.
Humala: No me puedo pronunciar sobre las agendas de Nadine Heredia. Ahí se reflejan "expectativas" y fuera del ámbito de la campaña de 2006 y 2011, y dijo que son documentos privados de él.
Humala: A fines de 2011 conocí a Barata. Dijo que lo conoció después de ganar la segunda vuelta al presidente de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht. "Fue en el contexto de una cena", señaló. Aseguró que, en el 2006, conoció al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Señaló que fue a la casa de Marcelo Odebrecht, a una cena, y ahí estuvieron, entre 15 y 20 personas, representantes de las empresas Odebrecht, Braskem y Petrobras. Dijo, además, que debe haber estado Jorge Barata y negó que haya estado Lula da Silva.