Hombre de 77 años había salido de su vivienda en busca de trabajo. La familia busca formalizar la denuncia para esclarecer las responsabilidades en este trágico atropello. La víctima fue identificada como Félix Obregón Pajuelo.
Un lamentable suceso tiñó de luto al distrito de Independencia este lunes 30 de septiembre. Un adulto mayor de 77 años perdió la vida instantáneamente tras ser arrollado por un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP). El trágico accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Los Jazmines y Túpac Amaru, a la altura de la Estación Los Jazmines.
Según testimonios, la víctima intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado. El hecho se produjo durante la noche.
Testigos presenciales indicaron que la unidad policial se desplazaba a gran velocidad y al parecer, circulaba por la vía exclusiva del Metropolitano. Tras el impacto, el anciano fue lanzado varios metros, falleciendo en el lugar de forma inmediata. Poco después del suceso, personal policial acudió a la zona para acordonarla.
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) lamentó el incidente. Mediante un comunicado, señalaron que, según sus reportes, el peatón habría cruzado la vía cuando el semáforo estaba en rojo. La ATU afirmó haber brindado apoyo en las investigaciones y aseguró que el tránsito de los buses del Metropolitano no se vio afectado.
La llegada de los familiares de Obregón Pajuelo al lugar del accidente reveló una desgarradora realidad. Félix se dedicaba al reciclaje y había salido de su vivienda en busca de trabajo, pues era el sustento principal de su hogar.
Su esposa, también adulta mayor y convaleciente, relató que él se esforzaba por conseguir ingresos para mantener a la familia y cuidar de su hija de 40 años, quien padece problemas de salud: "Todos los días él se va a buscar la vida. Yo tengo una niña discapacitada de 40 años, yo también recién estoy mejorando. Tengo dos nietas que no tienen a su papá", manifestó con dolor la viuda.
El último contacto de Félix con su esposa fue alrededor de las 5:00 p.m., cuando le avisó que regresaría con algún artículo de trabajo para poder generar dinero al día siguiente.
Familia hace un pedido de justicia
Tras la tragedia, los familiares acudieron a la comisaría de Independencia para sentar la denuncia policial. Sin embargo, denunciaron haber encontrado obstáculos en la dependencia. Según sus declaraciones, se les indicó que no se les permitiría presentar la denuncia por tratarse de un tema "complejo", y que serían los propios comisarios quienes se encargarían de gestionarla.