En la edición 2024, estarán más de la mitad de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500.
El Consumer Electronics Show (CES), es la más feria más importante de la industria tecnológica debido a que reúne las mayores innovaciones y las tendencias que marcaran el futuro de este sector. Y en 2024, cuando cumple 57 años de historia, se espera que atraiga a más de 130.000 asistentes, una cifra que superaría al número registrado en la versión del año pasado.
Los nuevos desarrollos en tecnología de movilidad, alimentos y sostenibilidad, así como los avances en los sectores de salud, finanzas, belleza y retail, se anticipan como protagonistas de la feria, que también estará fuertemente influenciada por las novedades relacionadas con la inteligencia artificial (IA).
Con sede en el mítico Las Vegas Convention Center, el CES 2024 se celebrará durante cuatro días, del 9 hasta 12 de enero y el discurso de inauguración se llevará a cabo a las 8:30 a.m. (hora del Pacífico) el primer día del evento.
Cuáles son las cifras del CES
En 2023, asistieron 3.273 expositores globales y se registraron 248 conferencias. Además, el evento contó con 1.051 startups y 4.806 medios de comunicación de talla internacional, lo que generó más de 221.000 publicaciones a nivel mundial.
Este año, la feria contará con 800 nuevos expositores entre las que destacan marcas de la talla de Disney, Paramount, Nvidia y Reddit.
Según la Consumer Technology Association (CTA), el 63% de los asistentes ejercen una influencia de compra significativa en sus respectivas organizaciones, reflejando la influencia del CES en la toma de decisiones comerciales.
En importante resaltar que la versión 2023 contó con casi 117.000 asistentes -el 64.5% de Estados Unidos y el restante de 151 países-. Y para este año se prevé que la cifra de participantes globales siga en aumento.
El CES más allá de la tecnología.
A nivel económico, el CES representa una fuente considerable de ingresos para Las Vegas, con un impacto estimado que superará los 311,6 millones de dólares generados en 2023.
En cuanto a la cobertura mediática, el CES 2023 atrajo a 4.806 medios internacionales y se generaron 221.000 publicaciones, una muestra de la atención que el evento atrae año con año. En las redes sociales, el evento mostró un alcance sustancial, con 13,5 millones de personas en la plataforma anteriormente conocida como Twitter y más de 309 millones de impresiones en TikTok.