La granada fue lanzada desde otro auto, según las cámaras de seguridad. Las imágenes son impresionantes.

Lamentablemente, presuntos extorsionadores lanzaron un explosivo dentro del auto de un regidor de Carabayllo y le volaron el techo. El vehículo estaba estacionado en la puerta de su casa.

La familia del político Yhony Montero Castro -y sus vecinos- despertó a las 2 de la madrugada tras escuchar el fuerte estruendo causado por la detonación. Abrieron los ojos llenos de terror.

Al salir a ver qué era lo que había ocurrido, se depararon con la indignante escena: el carro rojo con el que se trasladaban estaba hecho añicos, con los pedazos regados por todos lados.

Sin techo y, seguramente, completamente inutilizable. Así terminó el auto del regidor de Carabayllo, quien luego tuvo que apersonarse a la comisaría de Santa Isabel para formalizar su denuncia.

"No tengo negocios grandes, no manejo dinero en cantidad. Más bien a mí me preocupa, porque tengo tres hijos", le dijo a los medios Yhony Montero Castro, quien aseguró que no era extorsionado.

Vale resaltar que la cochera de su casa funciona como la botica del barrio. Esta podría ser la codicia de los extorsionadores. También se piensa en represalias por su labor política en el distrito.

"Puedo pensar eso (que el atentado esté relacionado con su trabajo municipal), porque soy un regidor que vengo luchando duro, hago muchas cosas", sentenció. La PNP ya inició investigaciones.

 

Más leídas