Sector privado podrá implementar modalidad virtual. Medida aplica para Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la provincia del Callao.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo Nº123-2024-PCM, el cual establece teletrabajo para los días 11, 12 y 13 de noviembre para los trabajadores del sector público, en el marco de los foro APEC 2024.

La medida aplica a Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao. Se estableció que esta disposición es obligatoria.

La norma indica que la medida exceptúa del teletrabajo a los servidores estrictamente necesarios que participan el prestación de servicios esenciales que determine cada entidad del sector público, así como quienes brinden servicios cuya naturaleza no permita esta modalidad de trabajo.

Se exceptúa del teletrabajo a aquellas labores indispensables, en todo tipo de entidad o empresa sujeta al régimen de la actividad privada, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad, el abastecimiento o conservación delos bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la entidad o empresa. Tales labores y la designación de los trabajadores que deben desempeñarlas son determinadas por el empleador.

Más leídas