La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, instaló seis nuevos contenedores de residuos sólidos en la Av. Tangarará en Nueva Sullana, sector Oeste, específicamente frente a las oficinas de Registros Públicos, y tres contenedores en ADUS.
Esta acción se realizó los días 25 y 26 de junio, con el objetivo de hacer frente a la problemática de arrojo y acumulación de basura en la vía pública, lo cual venía generando malestar y representaba un foco infeccioso para el vecindario.
Por su parte, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, hace un llamado enfático a la población para que participe en el cuidado de los contenedores, evitando de esta manera arrojar basura fuera de los mismos. Este esfuerzo entre ciudadanos y municipalidad tendrá resultados positivos, no solo en salud, sino también en paisajismo.
En tanto, durante la tarde del miércoles, en ADUS, miembros de una familia se opusieron a la instalación del depósito, llegando a agredir al personal de la municipalidad encargado. Al respecto, el jefe de la Sub Unidad de Limpieza Pública, Henry Alexander Díaz Ramírez, indicó que la ubicación de los contenedores se coordinó estrechamente con la JUVECO, que identificó los puntos críticos y señaló los lugares donde colocar los contenedores. Finalmente, se lograron instalar tres de los cuatro contenedores solicitados por la Junta Vecinal Comunal.