Las autoridades de la comuna de Nasca informaron que la medida regirá durante 30 días calendario.

El paseo en tubulares por las dunas de Usaca, ubicadas en Nasca, ha sido suspendido por completo tras el trágico accidente ocurrido el pasado 1 de julio, en el que un turista francés perdió la vida y otros tres resultaron heridos luego de que su vehículo tubular volcara en plena ruta.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 p.m., cuando el vehículo, que transportaba a cuatro ciudadanos franceses, dio varias vueltas de campana en una zona de deslizamiento de arena. 

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Nasca, Thierry Laignel, uno de los ocupantes, falleció en el lugar, mientras que los otros tres turistas fueron trasladados con lesiones múltiples al hospital Ricardo Cruzado Rivarola. 

Tras esto, la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Nasca informó la suspensión tendrá una duración de 30 días calendario y solo se permitirá, de manera excepcional, el ingreso a la zona para la práctica de sandboarding.

Además de la suspensión temporal, la municipalidad anunció que se vienen implementando mesas de trabajo con operadores turísticos y representantes del sector para formalizar la actividad de los paseos en tubulares. 

También se actualizará la normativa vigente y se establecerán nuevos estándares técnicos y de seguridad para los vehículos, así como mecanismos de fiscalización más rigurosos.

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas