Ante el caso, la Universidad César Vallejo expresó en un comunicado que brindarán las facilidades para la investigación policial y mostraron su desacuerdo ante cualquier situación criminal que vulnere la tranquilidad de los estudiantes o trabajadores.
Renato Villena Sunción (19) es acusado de extorsionar a su profesor al dejar cartas con amenazas en su escritorio al interior del salón de clases.
El gobernador regional de la Libertad y también fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, ha calificado como un "error" que la detención policial de Renato Villena Sunción (19) -investigado por supuestamente extorsionar a su profesor- se haya realizado dentro de la universidad, ya que esta, a su criterio, debio ser "fuera de la universidad".
"Lamento que un estudiante, no sé por qué motivos, ha estado extorsionando al profesor. Y también felicito la labor del trabajo de investigación. Creo que esos son resultados tangibles en la cual donde alguien que extorsiona debe ser capturado. Claro que ha habido un error porque no deberían capturarlo dentro de la universidad, deberían capturarlo fuera de la universidad", declaró.
El hecho ocurrió en la sede de la Universidad César Vallejo en Trujillo. La intervención policial ocurrió en las inmediaciones del salón de calses. Villena Sunción es acusado de dejar cartas con amenazas en el escritorio de su profesor.
Pronunciamiento
Ante el caso, la universidad, a través de un comunicado, expresó que brindarán las facilidades para la investigación policial y mostraron su desacuerdo ante cualquier situación criminal que vulnere la tranquilidad de los estudiantes o trabajadores.
"Ante una investigación en curso que involucra a una persona vinculada a nuestra comunidad universitaria, informamos que la Universidad César Vallejo ha iniciado de manera conjunta con las autoridades las investigaciones correspondientes. Asimismo, hemos brindado toda la información y el material pertinente para facilitar el desarrollo del proceso", se pronunció la universidad en una comunicado.
Por otro lado, Acuña precisó que "ha recomendado a la Policía que traten de demostrar que no les tienen miedo a los delincuentes", ello en referencia a tener más patrullaje y operativos en la región y sobre todo en el distrito en Alto Trujillo, lugar donde extorsionadores quemaron, el último jueves, parte de un mercado ante la negativa del pago de cupos.