En un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó que el componente fue encontrado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas. “La operación de búsqueda y rescate continúa”, detalló la institución. Se confirmó que fue una falsa alarma que la piloto había sido encontrada con vida.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de “una tercera sección estructural” de la aeronave KT1-P, que pilotaba la alférez Ashley Vargas, desaparecida desde el pasado martes, 20 de mayo.
En un comunicado, la institución detalló que el componente fue encontrado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas, “y verificado por personal especializado” de la FAP: “Este material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos protocolos establecidos”, se lee en el documento.
La Fuerza Aérea indicó que la búsqueda de Ashley Vargas “continúa ejecutándose sin interrupción, día y noche, con el despliegue coordinado de medios aéreos, navales y terrestres, sumando más de 60 horas ya de vuelo”.
“La Policía Nacional del Perú contribuye con una patrulla de rescate de alta montaña, así como personal adicional que trabaja en conjunto con un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos”, indica la institución.
La FAP reiteró que la localización de Ashley Vargas “sigue siendo el objetivo central de esta operación, que cuenta con el apoyo activo de instituciones del Estado y ciudadanos comprometidos”.
Finalmente, la Fuerza Aérea indicó que está brindando “apoyo continuo a los familiares de nuestra compañera de armas”.
Ministerio Público inicia investigación
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco inició una investigación preliminar por la desaparición de la alférez Ashley Vargas.
La pesquisa, que durará un plazo de 120 días, fue abierta por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.