El mandatario acudió a San Juan de Miraflores para supervisar la zona del incendio registrado anoche y evitó dar mayores detalles sobre su nuevo gabinete.
El presidente José Jerí llegó al distrito de San Juan de Miraflores, donde se registró un dantesco incendio que movilizó a varias unidades de bomberos y autoridades locales.
Durante su visita, el mandatario destacó la rápida intervención de las instituciones del Estado para controlar la emergencia, aunque evitó responder preguntas sobre la conformación de su nuevo gabinete ministerial.
"Felizmente el incendio ha sido controlado. Ha sido una acción rápida como Estado, de todas las instancias, y ahora estamos viendo qué sigue. La voluntad del Gobierno es atender todas las emergencias estando en el campo. Si el Estado en su momento ha cometido errores, hoy estamos intentando cambiarlo. Les pido confianza", declaró Jerí a la prensa.
Consultado sobre el nuevo gabinete ministerial, Jerí se limitó a señalar que el tema "se está viendo con la debida responsabilidad" y pidió centrarse en la emergencia.
"Estamos armando el gabinete, pero los temas políticos los tocaremos en su momento. Hoy estamos viendo el tema de la emergencia y solo hablaré de eso", enfatizó.
Finalmente, el jefe de Estado insistió en que su prioridad, por ahora, es atender a las familias afectadas.
"Ahora veremos dónde van a dormir las personas, la ropa y la alimentación en los próximos días. Situaciones así debemos intentar controlarlas y evitar que en el futuro sucedan en otros lugares", concluyó.